Un neceser de maquillaje completo aporta sensación de seguridad y permite disponer en cualquier lugar de los productos que habitualmente usas en casa.
Para algunas mujeres, el neceser es un elemento fundamental. Por este motivo, a la hora de seleccionar los útiles que llevar en un espacio tan reducido, pueden surgir las dudas. A continuación, te damos algunos consejos para preparar tu neceser de maquillaje.
Tamaño del neceser de maquillaje
El primer paso es elegir el estuche. La forma y el tamaño dependerán del volumen de artículos que estés acostumbrada a utilizar. Existen algunos estuches que poseen divisiones para contener diferentes elementos: pinceles, lápices delineadores y labiales, petacas, peines y cepillos. Este tipo de neceseres que organizan los útiles mantienen cada cosa en su lugar y permiten que no se revuelvan los objetos durante el viaje.Algunos neceseres son grandes y deberán ir en la maleta, otros son estuches más pequeños que se pueden llevar en el bolso de mano. La elección dependerá de los hábitos y preferencias de quien lo use.
¿Qué debes llevar en el neceser de maquillaje?
Para empezar, es necesario elegir bien los productos que nos llevaremos con nosotros. Para ello, deberemos analizar el lugar al que vamos, el clima, la ropa que nos pondremos o los planes que vamos a realizar. Estos será buenos criterios de selección que evitarán sobrecargar el maletín o estuche.Estas son algunas ideas imprescindibles:
- Cremas de belleza para el rostro. Es conveniente llevar una crema de día y una para la noche, además de las de limpieza que habitualmente usemos. No es bueno interrumpir los tratamientos faciales, así que será mejor que lleves las cremas que uses.
- Crema para cuerpo y manos. Si el recipiente original es muy grande, se puede envasar en un frasco más pequeño para ocupar menos lugar.
- Correctores. Imperfecciones en la piel y ojeras suelen realzarse cuando se está fuera de casa. Un corrector siempre soluciona el problema.
- Protector solar. Muchas cremas ya tienen incluido el filtro para rayos solares. De cualquier modo, nunca está demás el protector, especialmente si vas a pasar mucho tiempo al aire libre.
- Bases y polvos. Una buena base asegura una piel reluciente, así que nunca pueden faltar en nuestro neceser de maquillaje. Así mismo, el polvo permitirá corregir cualquier desperfecto.
- Labial, color o hidratante. Cualquiera de las opciones es válida y la elección dependerá de nuestra costumbre.
- Sombras para ojos, delineador o rímel. El estilo del maquillaje habitual determinará qué incluir en el neceser. Normalmente, el maquillaje se adecua al evento y a las circunstancias en las que se use.
Maquillaje y productos sanitarios
- Demaquillante. A veces, para reducir el volumen del neceser se deja de lado el demaquillante. Esto es un gran error, pues la retirada del maquillaje durante las horas de descanso es fundamental para el cuidado de la piel; las toallitas húmedas son muy prácticas para esa función.
- Peine y cepillo. Aunque no se trata de productos de maquillaje propiamente dicho, siempre deben estar en nuestro neceser.
- Secador, planchas y depiladora. Si la idea es pasar varios días fuera de casa, no deberías dejarlos en casa. Es cierto que muchos hoteles tienen secador, pero si eres amante de las planchas o vas a pasar unos días en verano fuera de casa, no puedes olvidarte estos elementos.
- Tiritas y gasas. Apenas ocupan espacio y nunca están demás para emergencias.
- Alcohol en gel. Asegura el aseo de las manos en todo momento.
- Cepillo de dientes y dentífrico. Existen modelos muy cómodos para viajes, plegables y con prácticos estuches. Una excelente opción es llevarlo siempre en el bolso.
- Colonia. Para las amantes de las colonias y los perfumes, existen formatos mini que nunca están de más en los neceseres de viaje.